Un camión de gran porte perdió los frenos y terminó derribando la muralla de una vivienda ubicada en la esquina de la calle Juan de Salazar, en el barrio Terminal de Lambaré.
El chofer, identificado como Lorenzo Benítez, explicó que aguardaba autorización para ingresar a un depósito de materiales de construcción, donde debía descargar una carga de 27.000 kilos de cemento. “Puse el freno de mano y fui a averiguar si ya iba a entrar. En ese momento algo falló en el freno, alguna tranca se soltó y liberó el freno. En ese momento se fue el camión”, relató.
Según detalló, incluso los tacos colocados en las ruedas cedieron. La carga provenía de Villeta y la empresa responsable comunicó que asumirá los gastos de reparación.
Por su parte, vecinos del barrio denunciaron que en el mismo predio funciona también una fábrica de acero y que la constante circulación de camiones pesados genera molestias. “Estamos podridos. Si no se suben a la vereda, hacen ruido todos los días. Hay días que no podemos ni estacionar frente a nuestra casa”, reclamó una vecina.