Aunque la principal sospecha del asesinato de Melania Monserrat cae ahora sobre un adolescente, la participación del primer detenido, un mayor de edad, todavía no está descartada, informó el Departamento de Homicidios.
El crimen de la niña Melania Caazapá, mediante una estrangulación a lazo, todavía tiene muchos interrogantes por contestar, según explicó el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios,
“Dentro de la línea de tiempo que establecimos tanto para él, la ocurrencia del hecho y el menor, existe una ventana de oportunidad para la comisión de ese hecho, donde, en ese intervalo de tiempo el señor Marcelo no llegó a justificar dónde estuvo, con quién y qué estuvo haciendo”, informó Vera, en un contacto con la 730 AM.
Reconoció que, por los elementos recabados, la mayor sospecha recae sobre el adolescente, pero no se puede descartar totalmente al primer detenido. Todavía queda pendiente determinar el grado de participación de cada uno.
Se aguardan los resultados de algunos estudios genéticos que permitirán saber si los cigarrillos hallados en la escena del crimen y los encontrados en la casa de los sospechosos, fueron fumados por las mismas personas.
Tampoco se descarta la implicancia de Marcelo Duarte en carácter de cómplice o instigador. Un elemento que juega a su favor es que no presenta rasguños ni heridas que pudiera haber recibido cuando la niña se defendió.