La Fiscalía investiga la extraña muerte de una beba de 7 meses ocurrida mientras se encontraba al cuidado de una niña de 11 años, sobrina de la madre. El hecho se registró en la comunidad de R.I. 3 Corrales, departamento de Caaguazú.
De acuerdo con la fiscal Lourdes Soto, la madre de la menor, de 23 años, es docente y había dejado a su hija al cuidado de la sobrina para asistir a su jornada laboral.
“Ella es de R.I. 3 Corrales; antes de ir a la escuela le dio de mamar a la beba y luego la dejó con la sobrina de 11 años”, explicó Soto en diálogo con la radio 1080 AM.
Cerca de las 9:00, la niña llamó a su tía para alertarla de que la beba no se movía. La madre acudió de inmediato a su vivienda y trasladó a la pequeña al centro de salud local, donde confirmaron su fallecimiento.
Según la fiscal, en principio se presume una muerte súbita; sin embargo, se ordenó la realización de una autopsia para determinar la causa exacta del deceso.
La beba no presentaba signos de violencia, aunque días atrás había sido atendida por un cuadro gripal y estaba bajo medicación. “Tenía el cerebro hinchado y líquido en los pulmones”, detalló la representante del Ministerio Público