La Dirección Nacional de Defensa Animal abrió una investigación contra la modelo Marisol Olmedo, conocida como “La Madrina de Guaraní”, tras la difusión de imágenes donde aparece un caballo pintado con los colores aurinegros del club.
La polémica se generó luego de que la mujer cumpliera una promesa a los hinchas del club Guaraní realizando una sesión fotográfica con body painting, donde no solo su cuerpo fue intervenido, sino también un caballo.
El director de Defensa Animal, Héctor Rubín, confirmó en entrevista con la radio 650 AM que el caso está siendo investigado por posible maltrato animal.
“Califica como maltrato animal, sobre todo porque la propia persona publicó en redes sociales el tipo de pintura que utilizó. Las pinturas son tóxicas, pueden dañar la piel del animal y sus vías respiratorias”, explicó.
Según los registros, Olmedo difundió imágenes del animal completamente pintado y aludió que todo fue parte de una producción dedicada al club, sin prever las consecuencias para el caballo.
Desde Defensa Animal indicaron que ya se están analizando las evidencias publicadas y no descartan sanciones. El hecho generó indignación en redes sociales, donde usuarios reclamaron una intervención inmediata.
Varios activistas reclamaron que no se puede seguir naturalizando el uso de animales como objetos de utilería ni mucho menos pintarlos.