En el afán de evitar la pérdida de unos 30.000 turnos al mes, el IPS implementa el sistema de confirmación de citas, mediante un link enviado al asegurado, quien debe contestar si irá o no. La medida ya rige en varios hospitales de la previsional e irá alcanzando al resto gradualmente.
Juan Carlos Frutos, gerente de tecnología de IPS, informó que las clínicas en las que ya rige el sistema de confirmación de citas son: Isla Po´i de Zeballos Cué y el Hospital 12 de Junio. Además, desde mañana en la Clínica Boquerón y desde el miércoles en el IPS Nanawa y el jueves en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) para la especialidad de Ginecología.
“Esto lo hacemos porque vimos que el ausentismo rondaba el 20 a 25 %, en un análisis que hicimos en Central rondaba los 30.000 turnos que perdemos mensualmente, son usuarios asegurados que no pueden asistir y son turnos que no se están utilizando”, explicó Frutos.
Cuando se comenzó a implementar este sistema a mediados de febrero, las confirmaciones eran de apenas el 15 %. Por ello, se decidió alargar el tiempo de implementación y hacerlo de manera lenta y gradual.
CÓMO CONFIRMAR
Los asegurados recibirán un mensaje de texto desde el número 0962 152 152, con un enlace para confirmar o cancelar la cita. En caso de que no contesten, la cita será cancelada y liberada a favor de otra persona.
OTRAS OPCIONES DE CONFIRMACIÓN
A través de la app MI IPS
El call center 0800-11-5000, opción 3.