Un joven de 23 años fue detenido en flagrancia por supuesta exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de una persecución policial en el centro de Ciudad del Este. La detención ocurrió ayer domingo a las 18:45 en el Área 2, según informó la Unidad Motorizada de la Policía de Alto Paraná.
Se trata de Martins Ralfh Owen González Dávalos, quien estaba al mando de una camioneta Chevrolet S10, color azul y negro. Los agentes que patrullaban la zona observaron que el vehículo se desplazaba a gran velocidad por las avenidas Del Lago y Concejal Romero. Al intentar detenerlo, el conductor aceleró, dando inicio a una breve persecución que culminó a tres cuadras de la plaza del Área 2.
La prueba de alcotest practicada a González Dávalos resultó positiva, confirmando que se encontraba bajo los efectos del alcohol. El joven ya contaba con arresto domiciliario y otras medidas restrictivas, incluyendo la prohibición de consumir bebidas alcohólicas, por un accidente en el que está procesado por omisión de auxilio.
Por orden del fiscal Carlos Almada, fue trasladado inicialmente a la Patrulla Caminera y luego a la Dirección de la Policía. La oficina del Juzgado de Atención Permanente, a cargo de la abogada Rosa Godoy, fue notificada de la detención, ya que todas las medidas alternativas a la prisión habían sido incumplidas al ser hallado nuevamente en la vía pública y al volante en estado de ebriedad.
Martins Ralfh Owen es hermano de Rodrigo Florentín Dávalos, condenado a cuatro años de prisión por un doble crimen ocurrido en su casa del Paraná Country de Hernandarias, donde asesinó a su padrastro y al hermano de este tras un episodio de violencia contra su madre.