Madres trabajadoras del Mercado 4 se manifestaron esta mañana ante la noticia de que, a partir de noviembre, la guardería del lugar atendería solo hasta las 11:00 debido a la falta de recursos para garantizar el almuerzo de los niños.
El Centro Integral de Primera Infancia del Mercado 4 atiende a 70 niños de entre 1 y 4 años en el horario de 07:30 a 15:50. Según denunciaron las madres, la empresa proveedora de alimentos suspendió los insumos por deudas de la municipalidad.
“Estamos acá como madres preocupadas porque ayer nos avisaron que la empresa que provee a la municipalidad los alimentos bloquea los insumos por falta de pago. Solo hasta fin de mes estarían viniendo”, explicó Liliana Brítez, madre y permisionaria del M4.
Brítez agregó que los niños “desayunan, juegan y aprenden en la guardería mientras nosotras trabajamos. Si no pueden garantizar el almuerzo, estamos dispuestas a aportar para que nuestros hijos sigan recibiéndolo”.
Hace quince días, las madres donaron insumos para que los niños pudieran almorzar, pero la coordinadora les informó que no volverán a aceptar contribuciones externas y que, de no solucionarse la situación, el horario extendido de la guardería se vería afectado.
Por su parte, el director del Mercado indicó a las madres que entre hoy y mañana se realizará el pago adeudado al proveedor, por lo que la guardería continuará funcionando normalmente.