La Cámara de Apelación concedió 6 meses más al fiscal Lorenzo Lezcano, para continuar con la investigación a Lourdes Bernarda Ramirez De Ramos, esposa de Alejandro Ramos, uno de los fundadores del grupo criminal Ejército del Mariscal López (EML). La mujer está imputada por supuesto secuestro, privación de libertad y otros, por el secuestro del ganadero Félix Urbieta.
De este modo, el Ministerio Público deberá presentar su acusación u otro tipo de requerimiento conclusivo el 24 de febrero del 2026. El fiscal alegó que se encuentran pendientes de diligenciamiento actos investigativos, tales como pericias informáticas para extracción de datos de aparatos electrónicos incautados, declaraciones testificales y reconocimiento de personas.
En el mismo sentido, se argumentó que están pendientes varios pedidos de informes a la DIMABEL (Balística, Sistema IBIS); pedidos de informes a las empresas de telefonía y múltiples diligencias más a ser realizadas para el «esclarecimiento de los hechos».
El 23 de febrero de este año, una semana después de la captura de Teresita Ramos, fue detenida su madre, Lourdes Ramírez de Ramos por la vinculación con el secuestro de Félix Urbieta, que ocurrió en octubre del 2016.