Tres jóvenes fueron arrestados tras ser hallados con un arma de guerra en Lambaré, en un operativo realizado por la Inteligencia Policial luego de recibir información sobre un supuesto intento de asalto a un cajero automático.
Los detenidos fueron identificados como Jonatan David Ramírez Ferreira (28), Luis Fernando Recalde Torres (25) y Roberto Ariel Mancuello Aquino (28). La detención se produjo anoche en la vía pública, sobre la avenida Cacique Lambaré, entre Río Blanco y Mayor María Mazó.
El comisario Arnaldo Acosta, jefe de Inteligencia de la Policía Nacional, explicó que el procedimiento se realizó a partir de un informe preliminar que alertaba sobre un posible ataque a un cajero de la zona. “Tuvimos información de que un grupo de malvivientes iba a asaltar el cajero de Lambaré. No supimos con exactitud cuál, pero las informaciones recabadas indicaban la zona de Cacique Lambaré. Pudimos divisar el vehículo y, al momento de la verificación, encontramos a estas tres personas y el arma de fuego”, detalló.
En poder de los detenidos se halló un arma automática tipo M4, de uso bélico, con cuatro proyectiles.
Según Acosta, los jóvenes no tienen antecedentes y serían estudiantes. “Descartan que fueran a cometer el asalto; aparentemente solo iban a probar el arma y venderla. Sin embargo, la información recabada por nuestra división nos llevó hasta ellos y pudimos prevenir el delito”, señaló.
Los jóvenes se desplazaban en un vehículo Mazda 626 y no tenían un destino fijo, sino que merodeaban la zona hasta ser interceptados cuando se encontraban estacionados en una calle lateral al supermercado Stock, sobre la avenida Cacique Lambaré.