Usuarios del transporte público reiteraron esta mañana sus críticas hacia el sistema, manifestando desconfianza en el nuevo proyecto de ley de reforma y calificándolo de “puro discurso”. Para muchos, la posibilidad de ver cambios reales parece lejana, especialmente “con este pésimo gobierno”.
Cada día, los pasajeros sufren por un servicio deficiente. Desde una parada cercana a la Estación de Buses de Asunción (EBA), señalaron que las esperas suelen superar los 30 minutos y que resulta imposible prever los horarios de llegada al trabajo o al hogar.
“Nos levantamos muy temprano, pero por culpa del colectivo siempre llegamos tarde”, expresó una joven usuaria. Relató que debe tomar dos colectivos diarios y calificó el servicio de ambas empresas como “lamentable”, agregando que pierde al menos cuatro horas al día en sus desplazamientos.
En cuanto al nuevo proyecto de ley, afirmó: “Veo realmente muy lejos una mejora, con el pésimo gobierno que tenemos actualmente, al que no le interesa la ciudadanía”.
Otra pasajera coincidió en la falta de expectativas de cambio. “Ojalá mejore, pero por cómo vemos todo, será un proceso largo. A ellos no les interesa más nuestro bienestar que el de la ciudadanía”, lamentó.
Asimismo, un ciudadano de la misma zona señaló que, pese a salir cada vez más temprano de su casa, siempre llega tarde. “Es muy difícil que haya un cambio. Siempre dicen que va a mejorar, pero en lugar de eso anuncian huelgas y tenemos menos colectivos. Para mí, es puro discurso”, concluyó.