VILLA HAYES. Un caso de zoofilia conmocionó a los pobladores de esta localidad y movilizó al Ministerio Público, que ya imputó a un hombre por abusar de una perra propiedad de sus vecinos.
Una familia denunció a su vecino, Andrés Matto, por presuntamente haber abusado en reiteradas ocasiones de la mascota familiar, llamada Luna.
El director de Defensa Animal, Luis Rubín, explicó que Matto se había mudado recientemente a un inquilinato contiguo a la casa de la perra afectada. “Alquiló hace poco, y ahí descubren que algo estaba pasando, pero no saben exactamente qué. Entonces comienzan a grabar para tener pruebas suficientes. Una de las propietarias interviene luego, y ellos mismos denuncian al sujeto”, relató Rubín a Latele.
El denunciante logró registrar el hecho en flagrancia, lo que provocó que Matto se percatara y huyera del lugar, impidiendo su aprehensión inmediata.
Defensa Animal intervino y constató que Luna presentaba lesiones graves compatibles con abuso sexual. Tras recibir atención veterinaria y ser sometida a una cirugía de castración, la perra fue devuelta a su dueña en buen estado general, garantizando su bienestar y la prevención de futuros riesgos.
El Ministerio Público imputó a Andrés Matto por la comisión de actos de zoofilia, mientras continúa el seguimiento del caso