Tras la inspección de los cuerpos encontrados este sábado en San Lázaro, departamento de Concepción, se confirma que fueron atacados por otras personas.
El reporte indica que dos de ellos murieron tras ser alcanzados por las balas, dentro de la camioneta, mientras que un tercero bajó del vehículo y fue ejecutado por los asesinos.
Los fallecidos fueron identificados como José Efraín Alfonzo López y Fredy Echagüe Moreira, quienes presentaban múltiples heridas de arma de fuego. El viernes ya había sido encontrado el cuerpo de Blas Antonio Centurión, también con impactos de bala, a pocos metros del mismo tajamar.
Según los investigadores, las tres víctimas contaban con antecedentes penales, incluyendo causas por robo agravado, homicidio, reducción y otros hechos punibles.
La Prefectura Naval del Paraguay y agentes de la Policía Nacional participaron del operativo de intervención, y el caso quedó a cargo del fiscal Óscar Fernández, quien ya inició una investigación para esclarecer el crimen.
De acuerdo a los primeros indicios, se trataría de una ejecución directa y no de un enfrentamiento, aunque las causas aún están bajo análisis. La Fiscalía no descarta que el hecho esté relacionado con el crimen organizado en la zona de frontera.