La Corte Suprema de Justicia declaró la competencia del Tribunal de Sentencia Permanente N° 05 (Juzgado Penal de Sentencia N° 17) para realizar un nuevo juicio para los acusados por la quema de la sede de la ANR conocida como «Colorado Róga».
Los ministros de la Sala Penal, Carolina Llanes y Manuel Ramírez Candia, en mayoría, declararon la competencia del Tribunal, alegando que aceptaron con anterioridad la causa y fijaron juicio oral para una de las procesadas.
El colegiado está compuesto por los magistrados Juan Francisco Ortíz, Manuel Aguirre, Lourdes Garcete y Rossana Maldonado. Los acusados son Pedro Areco, Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, quienes fueron absueltos en un primer juicio, a más de la acusada Vivian Genes.
Estas personas están acusadas por perturbación de la paz pública, producción de riesgos comunes, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medio de trabajo, por la quema de Colorado Róga que se dio en marzo del 2021, en medio de protestas contra el gobierno del entonces presidente Mario Abdo Benítez.