La senadora Lizarella Valiente, a través de su abogado Óscar Tuma, rechazó las acusaciones formuladas por el diputado Raúl Benítez, quien aseguró que la legisladora habría utilizado fondos públicos de la Municipalidad de Asunción para financiar su campaña política en las recientes elecciones.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, Tuma sostuvo que “negamos categóricamente las afirmaciones realizadas en fecha 27 de agosto de 2025 por el diputado Raúl Benítez, difundidas a través de su cuenta personal en la red social X (antes Twitter) y reproducidas en distintos medios de comunicación nacionales, en las que se le atribuye falsamente a mi representada la utilización de fondos públicos de la Municipalidad de Asunción para el financiamiento de su campaña política”.
El abogado agregó que estas declaraciones “son absolutamente falsas, carentes de sustento fáctico y jurídico, y constituyen un agravio directo al honor, la reputación y la trayectoria política de la senadora Valiente”.
Tuma informó además que un escribano se dirigirá al despacho de Benítez para notificarle formalmente, otorgándole la oportunidad de ratificarse o rectificarse sobre sus declaraciones.
“Nuestra representada se reserva el derecho de promover las acciones legales correspondientes en defensa de su buen nombre y de la verdad de los hechos”, concluyó el comunicado.